Logo Mega Salud

Garantías de Tratamientos Dentales

Garantías de Tratamientos Dentales

 

Estimado Paciente,

Las garantías dentales en RedSalud, van de acuerdo con la esencia de que se trata de una atención en salud en un sistema dinámico como lo es el sistema bucomaxilofacial y que tiene varios factores que influyen en el tratamiento tanto intrínsecos como extrínsecos al paciente, como por ejemplo malos hábitos.

Las garantías dentales que entrega RedSalud están sobre los tratamientos terminados (con alta clínica) y realizados (en su totalidad) por profesionales de la RED y que sigan las indicaciones post tratamiento y mantención dado por su odontólogo tratante.

El protocolo de garantía estipula un plazo de 15 días hábiles para tener la primera resolución del caso, en donde el casoprimero debe ser evaluado por el Director Odontológico y de ser necesario él derivará a Contraloría interna en donde se debe esperar el informe con la resolución para poder informar al paciente los pasos a seguir.


CONDICIONES GENERALES DE EXCLUSIÓN DE GARANTÍA
  1. No seguir instrucciones postoperatorias y controles clínicos indicados por el Odontólogo tratante.
  2. Prestaciones de pronóstico dudoso.
  3. Presencia de otras enfermedades que afecten la evolución y/o el pronóstico del tratamiento dental.
  4. Daño atribuible a terceros, traumatismos, deficiente uso o uso inadecuado, mal cuidado, fracturas por caídas.
  5. Pérdida de los elementos protésicos y ortodóncicos. 

EL PERIODO DE GARANTÍA TENDRÁ LA SIGUIENTE DURACIÓN:
  • 3 meses para especialidades de Periodoncia.
  • 6 meses para especialidades de Odontopediatría, Operatoria.
  • 12 meses Rehabilitación, Endodoncia, Ortodoncia (solo cuando haya finalizado en forma adecuada, según las indicaciones del odontólogo tratante, el tratamiento, se realice el retiro y las contenciones y que asista a sus controles pasivos según indicación)
  • De por vida, Implantes dentales (solo perno de titanio), no incluye la rehabilitación.
  • Por Fatiga de material, el Laboratorio Dental.
  • Sin garantía, Blanqueamiento, Injerto y Membrana, Bracketts o Bandas en mal estado,Recementaciones por mal uso de aparatos de ortodoncia.
  • Garantía inmediata, en complicaciones post-extracción solo cuando el paciente haya seguido las indicaciones postquirúrgicas.

 





Megasalud en Youtube