Logo Mega Salud

La importancia de la notificación GES

La importancia de la notificación GES

La importancia de la notificación GES


El plan de Garantías Explícitas de Salud, o es un mecanismo fijado por ley que prioriza la prevención y tratamiento de enfermedades específicas que tienen un alto impacto tanto en la salud de la población, como en sus ingresos económicos.

En Megasalud existe un fuerte compromiso con el acceso que todo paciente debe tener al plan de Garantías Explícitas de Salud (GES). Por ello, se han implementado protocolos en todos los centros médicos de su red para facilitar y asegurar que se cumpla con el proceso obligatorio de notificación a los usuarios cuyas enfermedades están consideradas dentro del programa.

Dentro de los beneficios que considera el GES, está la cobertura de 80 enfermedades por parte de Fonasa y las Isapres, para lo cual es necesario que el afiliado cuente con el Formulario de Constancia al Paciente GES, que debe ser completado por el médico tratante que realizó el diagnóstico. Para finalizar este proceso, es el financiador quien deriva al paciente al prestador de salud que le corresponda.

 

 


Puedes revisar aquí el listado de las Patologías Garantizadas

Más información en www.supersalud.gob.cl


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?