Logo Mega Salud

Tratamientos Estéticos Dentales Megasalud te invita a verte y sentirte bien

Tratamientos Estéticos Dentales

Megasalud te invita a verte y sentirte bien

Fecha de publicación: 3 Jul 2014

Megasalud te invita a verte y sentirte bien

En la actualidad, un alto porcentaje de hombres y mujeres acceden a los numerosos tratamientos enfocados a corregir las imperfecciones dentales. La cirujano dentista y periodoncista de Megasalud, Dra. Daniela Orellana, detalla algunas alternativas para quienes desean lucir una sonrisa perfecta.

Cada paciente es único, por tanto, el tratamiento a seguir dependerá de sus expectativas iniciales y de aquello que necesite corregir, lo que es determinado por el especialista luego de analizar aspectos funcionales y estéticos de la persona, que incluye dientes y encías. Así lo indica la cirujano dentista y periodoncista, Dra. Daniela Orellana, quien da a conocer los procedimientos de mayor demanda a la hora de querer lucir una bella sonrisa.

TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA

Si bien el uso de aparatos de ortodoncia o “frenillos” es usual en niños y adolescentes, cada vez es más común verlos en personas adultas. Existen en formatos fijos y removibles, y se indican para corregir dientes mal alineados. “El tiempo de duración del tratamiento y el tipo de aparato dependerá del grado de anomalía que presente el paciente”, sostiene la facultativa, quien agrega que una dentadura bien posicionada mejora la funcionalidad y oclusión (mordida) de la persona, lo que a su vez podría tener efectos de estabilidad de la articulación temporomandibular.

BLANQUEAMIENTOS DENTALES

Indicados en pacientes con tinciones generalizadas; manchas de tabaco, té, café u otros alimentos que alteran el color de los dientes; coloraciones por uso prolongado de tetraciclinas y/o eventos traumáticos de la pulpa o nervio. “Se contraindica en mujeres embarazadas o en etapa de lactancia, y los pacientes no pueden presentar caries, fracturas dentales, sensibilidad previa ni retracción de las encías. Además, las obturaciones que la persona tenga previo al clareamiento, deberán ser cambiadas unas vez que éste se realice”, explica la especialista. El número de sesiones dependerá del tipo de tratamiento seleccionado y la complejidad del caso. “Existen se indican para ser efectuados en casa”, enfatiza la Dra. Orellana.

IMPLANTES Y REHABILITACIÓN DEL SECTOR ANTERIOR

Consiste en la colocación de coronas y carillas -más conocidas como “fundas”- que se fabrican en laboratorios especializados luego de tomar una impresión o molde de la boca del paciente. “Las primeras son prótesis fijas que se utilizan cuando la persona ha sufrido la pérdida de más del 50% de la corona dental (parte visible del diente) ya sea por fractura o caries extensas, y se trata de estructuras que rodean todo el diente. Las segundas, en tanto, se ponen encima de un diente anterior dañado sólo por su cara externa, lo que involucra menos desgaste de la pieza dental propiamente tal, y su principal indicación es para mejorar la estética de dientes ubicados en la parte de adelante. Actualmente, es posible elaborar estas piezas sin metal, lo que da una apariencia aún más natural”, aclara la Dra. Orellana.

Estos tratamientos se realizan en dos o tres sesiones y permiten mejorar el color, posición, tamaño y contorno de los dientes. “Es fundamental hacer una evaluación funcional del paciente que incluya la oclusión o mordida, como también verificar que no tenga enfermedades periodontales o infecciones en las encías. Con esto se logra una armonía entre tejidos duros (dientes) y blandos (encías), asegurando resultados estéticos”, concluye la facultativa.

Dra. Daniela Orellana
Cirujano dentista y periodoncista
Megasalud Gran Avenida


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?