Logo Mega Salud

Restauraciones estéticas por computador

Restauraciones estéticas por computador

Tecnología al servicio de tu sonrisa

Fecha de publicación: 23 Ene 2017

Tecnología al servicio de tu sonrisa

Nuestros especialistas Odontólogos fueron capacitados para utilizar un moderno sistema digital, el cual permite escanear y reemplazar con mayor exactitud e inmediatez las piezas dentales de los pacientes. Conoce en qué consiste esta moderna técnica disponible para nuestros usuarios.

Poner los avances de la odontología digital a favor de las personas, y entregarles una solución rápida y de calidad, es uno de los principales desafíos de Megasalud. El sistema de restauraciones estéticas asistidas por computador es una de las innovaciones del área dental más prestigiosas del mundo para acelerar reposiciones de coronas, carillas, incrustaciones y fuentes.

El Cirujano Dentista de Megasalud Gustavo Harfagar, también especialista en Implantología y Rehabilitación Oral, señala que este modelo “se basa en obtener la información directamente de la boca del paciente a través de un scanner digital; esta información es traspasada a un computador en el cual se desarrolla el diseño. Luego de revisarlo, se manda a fresar con un sistema conectado al computador, por lo tanto, todo el flujo de trabajo se hace de manera digital, lo cual permite que sea mucho más rápido”.

Ventajas concretas

Esta tecnología alemana, marca Sirona, disponible en el Centro  Dental  Kennedy, y los CMD Providencia y Concepción, permite acortar los tiempos de atención de manera significativa, ayudando a los pacientes a recuperar su salud dental y autoestima en una  sola consulta.

“En el método tradicional te demoras tres sesiones y cada una dura aproximadamente 45 minutos o una hora. En la restauraciones digitales, además de ser rápido, se puede lograr un ajuste y forma de la pieza dental mucho más perfecta en ancho y altura”.

Para otorgar este servicio, los Odontólogos de Megasalud fueron capacitados especialmente. “La tecnología digital hay que saber usarla, las personas tienen que entenderla y es un proceso, una curva de aprendizaje. Megasalud ya dio el primer paso, así que estamos todos contentos y esperando que esto signifique una mejor atención para nuestros pacientes”, asegura el especialista.

RECUADRO Para todo tipo de pacientes

Según explica Harfagar, esta técnica puede aplicarse a personas de todas las edades y condiciones médicas  que requieran un tratamiento de restauración fija. Actualmente  sirve en los siguientes procedimientos:  

  • Coronas
  • Carillas
  • Incrustaciones
  • Fuentes

“Dejo cordialmente invitados a nuestros pacientes para que puedan acercarse, preguntar por esta tecnología, y así, disfrutar de los beneficios que la Odontología de este siglo ofrece”.

RECUADRO Beneficios de la Odontología Digital

  • Inmediatez: reduce los tiempos de restauración de tres a una sesión.
  • Perfección: logra un mejor diseño y ajuste de la pieza dental por restaurar.
  • Seguridad: su tecnología permite un proceso confiable y menos invasivo.

Gustavo Harfagar

Odontólogo Megasalud


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?