Logo Mega Salud

Osstell: un instrumento al servicio de la implantología

Osstell: un instrumento al servicio de la implantología

Fecha de publicación: 22 Oct 2015

Osstell: un instrumento al servicio de la implantología

Los implantes dentales representan, en la actualidad, la solución más confortable, natural y permanente para corregir la ausencia de uno o más dientes. Para dicho propósito, Megasalud cuenta con Osstell, un instrumento que permite evaluar con precisión la estabilidad tras el procedimiento quirúrgico de instalación.

La falta de un diente significa no sólo un problema estético, sino también social para muchas personas. Megasalud, preocupado siempre por la salud bucal de sus pacientes, cuenta con una completa Área de Odontología que realiza, entre otros procedimientos, la instalación de implantes y posterior rehabilitación en sus distintas modalidades.

Así lo explica el Dr. Benjamín Ravinet, Implantólogo Buco Maxilofacial de Megasalud Providencia, quien describe las diferentes opciones de rehabilitación sobre un implante dental previamente instalado:

Carga inmediata
Se instala uno o más implantes y dentro de 72 horas se monta una prótesis, ya sea temporal o definitiva. Es funcional, por lo tanto, el paciente puede morder sobre ella.

Provisionalización inmediata
También se realiza dentro de las 72 horas posteriores a la instalación de implantes, pero su objetivo es estético, por lo tanto, no se puede morder sobre ellos.

Carga temprana
Se considera colocar el o los dientes sobre los implantes antes de tres meses en el maxilar inferior y antes de los seis en el maxilar superior. En general, éstos demoran para estar osteointegrados tres meses abajo y seis meses arriba.El seguimiento y evaluación del proceso de osteointegración se realiza mediante Osstell (ver recuadro), lo que define el momento ideal de rehabilitación.

Recomendaciones importantes
En general, no hay mayores contraindicaciones para someterse a una cirugía de implantes, salvo ciertas condiciones de salud que el especialista debe evaluar.Tras la intervención, se recomiendan medidas para evitar el edema: reposo relativo, alimentación blanda, no fumar, higiene y algunos medicamentos.

Osstell, buscando estabilidad

El doctor Benjamín Ravinet explica que Osstell es un instrumento que permite, de una manera no invasiva e indolora, medir mediante una frecuencia de reso- nancia la estabilidad del implante, haciéndolo vibrar, captando el nivel de micro movimiento para traducirlo en un valor (ISQ, Implant Stability Quotient), asociado a la osteointegración que pueda tener el implante.Así, el Osstell realiza un estudio constante de su evolución postoperatoria. Un procedimiento exitoso en cuanto a estabilidad se considera con valores mayores a 70 ISQ.



Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?