Logo Mega Salud

Anestesia Computarizada Una nueva tecnología libre de agujas y sin dolor

Anestesia Computarizada

Una nueva tecnología libre de agujas y sin dolor

Fecha de publicación: 4 Ene 2016

Una nueva tecnología libre de agujas y sin dolor

Desde hoy, los tratamientos dentales serán una experiencia mucho más agradable. Megasalud está implementando en su CD de Kennedy, y en los CMD Providencia y Alameda, este innovador procedimiento que hace desaparecer el pinchazo y la molestia del adormecimiento prolongado.

Los odontólogos lo saben: hay pacientes que temen ir a consulta. Y por más que confíen en las manos de su especialista, el momento de las agujas es poco agradable. Todo ese estrés puede desaparecer gracias a esta nueva tecnología.

Para innovar en atención dental y potenciar el servicio, Megasalud está implementando en el CD de Kennedy, y en los CMD Providencia y Alameda, la Anestesia Computarizada, la cual prescinde de los pinchazos y reduce el dolor. ¿Cómo funciona?

“La máquina STA es asistida por una computadora que utiliza el líquido anestésico común y corriente. Pero su uso se basa en una pequeña cánula que se coloca entre el diente y la encía permitiendo que el líquido fluya a través del diente hasta dormir la zona. No hay pinchazo de por medio”, explicó el periodoncista Cristián Gallegos, quien dirigió una capacitación en Megasalud Kennedy.

Esto es algo que la Directora Odontológica de ese Centro, Silvia Amigo, valoró como una innovación que optimizará la calidad de la atención. “Nos ayuda a estar en la vanguardia del mercado, y efectivamente, permite que los pacientes se acerquen a nosotros sin temor. Es una técnica favorable para ellos, la estamos utilizando y nuestros profesionales se están capacitando”.

Esta tecnología es de diseño amigable y se puede usar en todas las intervenciones dentales, como endodoncia, cirugías, implantes, entre otras. También es de gran ayuda para procedimientos en niños, ya que no siempre es posible dar tranquilidad a los más pequeños cuando ven una jeringa en el dentista.

Dentistas en los zapatos de los pacientes

Durante la capacitación, los profesionales de Megasalud Kennedy oficiaron como usuarios de la máquina STA para probar esta nueva técnica que beneficiará a sus propios pacientes. La odontóloga María Cristina Ceroni, del área de Urgencia y Diagnóstico, fue una de las que se puso “en los zapatos” del paciente.

“Me pareció excelente. Yo, a pesar de ser dentista, reconozco que tengo susto para la anestesia, por- que yo conozco mi mano, pero no la de los demás. Me presté para esto y realmente la experiencia fue muy buena”, destacó la especialista.

“Hemos tenido una percepción bastante buena por parte de los colegas. Todos han querido usar la máquina y se han presentado como voluntarios. Es bueno que un profesional de la salud se ponga en ese lugar”, señaló Eduardo Salas, Director Técnico Odontológico Nacional de Megasalud.

Roberto Álamos, usuario de Megasalud Kennedy

El paciente tiene la palabra

Roberto pudo conocer la nueva tecnología implementada durante una capacitación realizada a odontólogos en ese Centro Médico y Dental. Al comparar el tradicional sistema de anestesia manual con la computarizada, el paciente señaló que esta última “es cómoda, no duele y ni se siente. La otra anestesia duele y se siente el rostro hinchado y adormecido”.

“Una de las ventajas que ti ene la máquina es que duerme solamente la zona específica que vamos a tratar. Eso es bueno, porque uno de los riesgos cuando se anestesia una zona muy amplia, es que el paciente se pueda morder y sienta la cara deforme”, detalló el periodoncista Cristián Gallegos.

Tabla comparativa de anestesias

Anestesia Computarizada

  • La nueva tecnología no requiere pinchazo. Reduce el dolor al mínimo y da una visión más amable al paciente.
  • Sólo anestesia la pieza en la cual se requiere trabajo odontológico.
  • No ti ene molestias secundarias.

Anestesia Manual

  • Causa estrés y ansiedad en el paciente por el pinchazo doloroso.
  • Es necesario adormecer toda la zona para realizar las intervenciones.
  • Tarda mayor tiempo, causando molestias posteriores como hinchazón en la cara y problemas para morder.

Silvia Amigo, Directora Odontológica Megasalud Kennedy.


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?