Logo Mega Salud

Anestesia por Goteo Por una atención dental más amable y sin dolor

Anestesia por Goteo

Por una atención dental más amable y sin dolor

Fecha de publicación: 4 Ago 2015

Por una atención dental más amable y sin dolor

Con este vanguardista sistema, que reduce la ansiedad del paciente al administrar el medicamento dosificado por un computador, entre otras ventajas, Megasalud refuerza su compromiso con la innovación en beneficio de todos sus usuarios.

Anestesia por Goteo Por una atención dental más amable y sin dolor Con este vanguardista sistema, que reduce la ansiedad del paciente al administrar el medicamento dosificado por un computador, entre otras ventajas, Megasalud refuerza su compromiso con la innovación en beneficio de todos sus usuarios.

En su constante esfuerzo por poner a disposición de sus pacientes lo último en tecnología, Megasalud incorporó en sus atenciones dentales, un nuevo equipo que transformará la tan temida visita al dentista en una experiencia mucho más grata: se trata de la Anestesia por Goteo, un sistema que reemplaza la técnica anestésica tradicional, y que entrega varios beneficios al administrar el medicamento de forma dosificada y localizada a través de un computador.

El paciente no ve ninguna aguja, y por lo tanto, su nivel de ansiedad o miedo disminuye. Además, el equipo identifica distintos tipos de tejido y determina la presión con que debe entrar el anestésico, lo que muchas veces genera dolor en la anestesia tradicional”, señala el Dr. Luis Honorato, especialista en Implantología de Megasalud.

Otra importante ventaja es que, por tratarse de un procedimiento localizado, permite anestesiar sólo la pieza sometida a tratamiento, eliminándose así, el incómodo adormecimiento en el resto del rostro.

El efecto de la anestesia es más corto y al aplicarse una menor dosis, disminuye el riesgo de que se produzca un problema sistémico en pacientes con alguna condición médica previa. Desde todos los puntos de vista esto es beneficioso”, detalla el Dr. Eduardo Salas, Director Técnico Odontológico Nacional de Megasalud.

La Anestesia por Goteo puede suministrarse a todo paciente, se utiliza en cualquier procedimiento odontológico, y su única contraindicación es la misma del método tradicional: que el paciente presente alguna patología que impida el suministro del medicamento.

La primera experiencia

Don Mario Peña Fernández fue el primer paciente de Megasalud en comprobar los diversos beneficios que entrega la Anestesia por Goteo, al someterse a un Implante Dental el pasado 18 de junio en el Centro Dental Kennedy, con el Dr. Luis Honorato. “Se va percibiendo cómo entra la anestesia de manera muy localizada. Lo positivo es que no se sufren los nervios de ver una jeringa y, tras la operación, pude hablar y modular, lo que no sucede con la otra anestesia”, señaló don Mario.

En una primera etapa, este equipo estará presente en Megasalud Kennedy, para luego ir implementándose en el resto de sus Centros Dentales a lo largo del país. “Para nuestra Red, es un deber innovar día a día. Incorporar esta tecnología de vanguardia, para ponerla a disposición de nuestros pacientes, nos da una ventaja comparativa respecto a los otros prestadores, y es un reflejo de nuestra continua preocupación por introducir los últimos avances en beneficio de nuestros usuarios”, expresó el Dr. Salas.

Dr. Luis Honorato
Implantólogo de Megasalud
Dr. Eduardo Salas
Director Técnico Odontológico Nacional de Megasalud


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?