Logo Mega Salud

TECNOLOGÍA CEREC: Una sola sesión para recuperar tu pieza dental

TECNOLOGÍA CEREC:

Una sola sesión para recuperar tu pieza dental

Fecha de publicación: 4 Ago 2015

Una sola sesión para recuperar tu pieza dental

Si eres de aquellos pacientes que vive muy ocupado y que no encontraba el tratamiento que le permitiera recuperar la pieza dental dañada en solamente una consulta al dentista, te informamos que en Megasalud, el procedimiento de reconstrucción cerámica se traduce en un importante ahorro de tiempo y visitas al especialista.

La tecnología odontológica CEREC, cuya sigla en español significa Reconstrucción Cerámica, es la responsable de que en Megasalud Kennedy, Providencia, Maipú y Concepción, se pueda recuperar una pieza dentaria con excelentes resultados estéticos y funcionales, lográndose un porcentaje de éxito del 95,5% a 9 años y de un 84% a 15 años. Y lo mejor de todo: en una sola visita a la clínica dental.

Así lo explica el Odontólogo de Megasalud Kennedy, Dr. Pablo Gutiérrez, asegurando que este sistema es un gran aliado para la realización de incrustaciones, coronas y carillas dentales en piezas que tengan la suficiente integridad coronaria.

¿Cómo funciona? Mediante un computador, se obtienen imágenes digitales en tres dimensiones de la pieza a reparar, para lo que se utiliza una cámara intraoral. Además, se efectúa un registro de la mordida del paciente. Obtenidos estos datos, el computador ofrece una propuesta de restauración, la que es completamente modificable a las necesidades de la persona. Una vez aprobada dicha restauración, se selecciona el bloque cerámico a usar, que es insertado en ese mismo momento en una máquina talladora.

BENEFICIOS PARA EL PACIENTE

Con CEREC quedan en el pasado las tradicionales impresiones a través de “moldes de yeso”, los que luego debían ser enviados a un laboratorio dental, lugar donde se fabricaba la restauración, procedimiento que podía demorar varios días.

Es así que esta tecnología trae consigo numerosas ventajas para el paciente, las que a continuación detalla el Dr. Gutiérrez:

  • Importante ahorro de tiempo y visitas al dentista.
  • Debido a que el tratamiento es duradero en el tiempo, significa una inversión a largo plazo.
  • Elimina la necesidad de fabricar restauraciones provisionales que se pueden desalojar durante el período de espera del laboratorio.
  • La fidelidad que se logra con la impresión digital permite evaluar todos los detalles de la preparación de la pieza dental, ya que repara y efectúa correcciones inmediatas en caso de ser necesarias.
  • La gran adaptación de estas restauraciones y el diseño basado en la oclusión (mordida) del paciente se traduce en menos ajustes en boca.
  • Incorpora materiales cerámicos, los que son altamente biocompatibles y se mimetizan con los tejidos dentarios, logrando una gran estética.
  • Sesión más confortable para el paciente.

¡OJO CON…!

Dado que el sistema CEREC se basa en restauraciones cerámicas que van adheridas al diente, poseen una resistencia limitada a la fractura. Así lo explica el Odontólogo de Megasalud, señalando que por estas razones, no se indica en pacientes que presenten:

  • Tinciones severas donde se desee corregir el color.
  • Maloclusión o problemas de mordida.
  • Bruxismo.
  • Alteraciones en la calidad del esmalte dental.

    IMPORTANTE: El especialista debe evaluar cada caso para determinar si la pieza dental del paciente puede ser reparada mediante esta tecnología.

    Dr. Pablo Gutiérrez
    Odontólogo Especialista en Rehabilitación Oral
    Megasalud Kennedy


  • Portal Salud Tus exámenes e historia médica
    RUT
    Clave
    Número de Orden  ? 
    ¿Cómo obtener Clave?