Logo Mega Salud

Laboratorio Megasalud: Mejor atención, menos tiempo de espera

Laboratorio Megasalud:

Mejor atención, menos tiempo de espera

Fecha de publicación: 14 Mar 2016

Mejor atención, menos tiempo de espera

“Queremos cambiar el paradigma y apostar a servicios de excelencia en todas las unidades de atención a nuestros pacientes”. Así resume Germán Rizzi, Subgerente de Diagnóstico de Megasalud, el desafío impuesto para 2016 en el área de laboratorio.

Con el fin de mejorar el servicio de Laboratorio, Megasalud implementó durante el segundo semestre de 2015 un completo plan de expansión de las salas de toma de muestra en los diferentes centros médicos de la capital, Chillán y Concepción, que apunta a consolidarse en 2016.

Germán Rizzi, Jefe de Diagnóstico de Megasalud, destaca Alameda y Puente Alto como dos centros de atención ambulatoria donde se sumaron 6 nuevos puntos de toma de muestra a los 4 existentes, totalizando 10 para el presente año. “Nos vimos en la necesidad de remodelar un sector nuevo para incorporar más puntos de toma de muestras. Se terminaron las obras, se instaló el mobiliario y el instrumental necesario para llevar a cabo la operación, y en este momento nos encontramos en óptimas condiciones para comenzar a operar”.

Seguir creciendo

El gran objetivo del Área de Laboratorio para 2016 es aumentar la atención mediante nuevas unidades de toma de muestra, y ofrecer así un servicio de excelencia en el diagnóstico integral a sus pacientes. “El objetivo al primer semestre de 2016 es tener el 75% de los puntos nuevos ya operando y a su vez nos vamos a dedicar de lleno a buscar nuevos lugares, dentro o fuera de los centros, donde podamos instalar más tomas de muestra, dependiendo de las necesidades en cada uno de los Centros, para así aumentar aún más nuestra capacidad de servicio”, explica Rizzi.

Esto redundará en menos tiempos de espera para los pacientes a la hora de realizar sus exámenes. “Hoy, nuestro Laboratorio Clínico se ha convertido en la red más grande del país con procesos validados por estrictos protocolos internacionales”, concluye.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En 2015, la autoridad sanitaria dio luz verde a 25 nuevos puntos de toma de muestra para nuestra Red de Centros Megasalud.  

Megasalud Alameda - 10 puntos (antes 4)

Megasalud Maipú - 8 puntos (antes 6)

Megasalud La Florida - 6 puntos (antes 4)

Megasalud Gran Avenida - 5 puntos (antes 4)

Megasalud Puente Alto - 10 puntos (antes 4)

Megasalud Chillán - 1 (antes concesión externa)

Megasalud Concepción - 10 (antes 3)

 

Crecimiento en terreno

Pamela Morales, Jefa de Procesos Preanalíticos del Laboratorio Megasalud, confirma que los objetivos trazados para este 2016, con aumento importante de nuevos centros de toma de muestra y la demanda de exámenes de Laboratorio, se han cumplido a la fecha sin inconvenientes.

“Estamos preparados, tanto en recursos humanos como en tecnología, para absorber todo el aumento en el volumen, no afectando los tiempos de respuesta ni la calidad de nuestros resultados”, expresa Pamela Morales.

 


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?