Logo Mega Salud

Importante inversión Área de Kinesiología se pone al día con nueva infraestructura

Importante inversión

Área de Kinesiología se pone al día con nueva infraestructura

Fecha de publicación: 31 Dic 2015

Área de Kinesiología se pone al día con nueva infraestructura

Para reposicionarse como referente a nivel nacional en prestaciones ambulatorias, el Área de Kinesiología está en proceso de renovación de parte importante de su equipamiento. El objetivo es tener cubierta toda la Región Metropolitana antes de fin de año y dejar para el primer semestre de 2016, los principales centros en regiones.

Desde Iquique a Punta Arenas, unir ambos extremos del país, internalizando todos los ser- vicios de kinesiología de Megasalud. Así plantea Mauricio Sobarzo, Jefe Nacional del Área, el objetivo inmediato de la primera etapa del nuevo plan de inversión en equipamiento para 10 centros médicos en la Región Metropolitana, iniciada en septiembre con el fin de entregar una oferta integral y de calidad a nuestros pacientes.

Con esta iniciativa, Megasalud busca avanzar hacia la estandarización del servicio de kinesiología y mejorar la experiencia de los pacientes durante su proceso de recuperación.

Quilicura piloto 

El Centro Médico ubicado en Quilicura se tomó como referencia para el proceso de renovación del equipamiento e implementación del Área de Kinesiología. Tras realizar un proceso de inventario, se seleccionó a los proveedores para avanzar en el equipamiento de gimnasios. La idea es que desde diciembre estén operativos.

Kinesiología más funcional

Una de las prioridades que trae consigo el plan de renovación en el Área de Kinesiología, es reorientar la forma de rehabilitación de los pacientes. Para esto, se hizo una importante inversión en equipos de fisioterapia e implementación general de los gimnasios.

 “Estamos intentando orientar, de manera muy paulatina, pasar de esta kinesiología que se da en los box, a tratar de sacar al paciente al gimnasio. Hacer una kinesiología más funcional, que no sólo apunte hacia el dolor, sino que devuelva al paciente a su ámbito natural”, explica el Jefe Nacional de Kinesiología.

El plan para regiones

La buena administración externa ejecutada en algunos centros médicos servirá de referencia para que Megasalud estructure su estrategia de reinserción en otras ciudades fuera de la capital, con el fi n de reforzar su presencia desde Iquique a Punta Arenas.

Así, se apuntará a los centros de regiones como política prioritaria durante el primer semestre de 2016, con el foco puesto en los centros administrados por Megasalud y en aquellos con mayor potencial de crecimiento inmediato.

Mauricio Sobarzo, Jefe Nacional de Kinesiología Megasalud.


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?