Logo Mega Salud

Proyecto RIS-PACS Exámenes y diagnósticos en línea gracias a tecnología de vanguardia

Proyecto RIS-PACS

Exámenes y diagnósticos en línea gracias a tecnología de vanguardia

Fecha de publicación: 4 Ago 2015

Exámenes y diagnósticos en línea gracias a tecnología de vanguardia

La Red de Imagenología de Megasalud quedará totalmente conectada con la instalación de los modernos sistemas de administración y almacenamiento de informes médicos e imágenes, lo que se traduce en diagnósticos más precisos y en menor tiempo para nuestros pacientes.

Megasalud se encuentra poniendo en marcha uno de los avances más importantes de los últimos años en su Área de Imagenología. Junto con la incorporación de equipamiento de punta en la Región Metropolitana, ha comenzado la implementación de los sistemas que permiten entregar un completo servicio digital en red de almacenamiento y administración, tanto de la información médica como de exámenes de imagenología.

Se trata de RIS (Radiology Information System) y PACS (Picture Archiving and Communication System), plataformas que guardan las imágenes e informes digitalizados en servidores, evitando su pérdida y manteniéndolos a disposición de los especialistas médicos. Además, se pueden consultar los estudios en línea desde la Red Megasalud, lo que significa que el paciente puede visitar a su médico tratante y consultar sus exámenes desde la Ficha Médica Electrónica.

Según explica Carlos del Río, Subgerente del Proyecto RIS-PACS, “entre sus beneficios destaca la unificación del servicio y la definición de protocolos de atención, lo que mejora la experiencia del paciente. A su vez, al médico le permite entregar un diagnóstico más preciso -al contar con mayor información- y en menor tiempo, lo que también redunda en una importante ventaja para el usuario”.

El RIS es un sistema de ordenamiento del flujo de un departamento de radiología, mientras que el PACS, provee el almacenamiento para las imágenes. Ambas plataformas conectadas crean la estructura de un servicio de imágenes”, detalla Carlos del Río, quien además menciona que el proyecto contempla estar operativo en su totalidad a fines de este año en la Región Metropolitana. Megasalud, de esta manera, quedará con una Unidad de Imagenología vanguardista y moderna, implementada con los últimos adelantos y a la altura de los más importantes centros de salud, tecnología que también permitirá poner los exámenes a disposición de nuestros pacientes a través de Portal Salud.

Carlos del Río
Subgerente del Proyecto RIS-PACS


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?