Logo Mega Salud

Nuevos resonadores y scanners consolidan a Megasalud entre los mejores centros de imagenología del país

Nuevos resonadores y scanners consolidan a Megasalud entre los mejores centros de imagenología del país

Fecha de publicación: 19 Oct 2015

Nuevos resonadores y scanners consolidan a Megasalud entre los mejores centros de imagenología del país

El nuevo equipamiento ya está operativo en los Centros de Ñuñoa, La Florida y gran avenida, lo que sitúa a nuestra red Médica y dental a la vanguardia del servicio ambulatorio a nivel nacional. El próximo desafío es llegar a regiones, y Concepción es el primer objetivo.

Megasalud, en su afán por otorgar un excelente servicio a sus pacientes, acaba de incorporar a su red de prestaciones tres resonadores Siemens Essenza de última generación y dos scanners Siemens Scope (que entregan bajas dosis de radia-ción) para sus Centros Médicos de Ñuñoa, La Florida y Gran Avenida.Raúl Aguayo, Gerente de Diagnóstico de Megasalud, confirmó los anun- cios hechos a Estoy Contigo (mayo-junio 2015) y adelantó que una vez que esté en funcionamiento toda la nueva tecnología, “el objetivo es con- vertirse en actor principal de la salud ambulatoria a nivel nacional”.Los nuevos equipos permiten generar imágenes precisas, con bajo uso de radiación y más rápidamente, lo cual facilita la realización de exámenes, por ejemplo, en personas con baja movilidad. Además, el paciente puede escuchar música mientras se hace el examen.

Concepción, primer centro de imágenes en regiones

El plan de expansión proyectado por Megasalud para su unidad de ima- genología fuera de la Región Metropolitana, contempla a la capital de la Octava Región como punto de par- tida. El proyecto ya fue aprobado y hoy se trabaja en la fase de cons- trucción y obras civiles.
Según explica Raúl Aguayo, “en Concepción existía un área de imá- genes contratada externamente en el segundo piso. ahí había servicio de scanner, ecografía y rayos, y ahora tendremos un centro completamente equipado en el primer piso, que de- bería estar operativo en diciembre”.


Plazos para la segunda etapa

A la implementación de los nue- vos servicios de imagenología en Ñuñoa, La Florida y Gran Ave- nida, en octubre se sumará la ha- bilitación de la segunda unidad que comprende mamografía, ra- yos y ecografía. “En ese momen- to estaría completo el proyecto de modernización previsto por Mega- salud en Santiago”, complementa Raúl Aguayo.



Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?