Logo Mega Salud

Avances en calidad profesional y técnica Megasalud inicia camino hacia la consolidación de su Unidad de Imagenología

Avances en calidad profesional y técnica

Megasalud inicia camino hacia la consolidación de su Unidad de Imagenología

Fecha de publicación: 7 Jun 2014

Megasalud inicia camino hacia la consolidación de su Unidad de Imagenología

En nuestra Red comenzamos un proceso que considera la adquisición de tecnología de punta y la mejora de los estándares de calidad para la ejecución de exámenes en Imagenología, y con ello, optimizar el diagnóstico del especialista y facilitar el procedimiento al paciente.

Este año, Megasalud inició un proceso que apunta a mejorar los estándares y la tecnología de sus Unidades de Imagenología, lo que incluye la compra de equipos de punta, obras civiles y la contratación de más personal, con el objetivo de posicionarse al mismo nivel de las mejores clínicas e instituciones de salud del país.

Por ahora, el proyecto está concentrado en la Región Metropolitana, pero se estudian planes de crecimiento en regiones, donde se contempla tener este año a Megasalud Concepción equipado con alta tecnología en el Área de Imagenología.

En cuanto a la calidad de nuestros especialistas, acreditación y equipamiento técnico, este proyecto nos deja al mismo nivel de las mejores clínicas del país, y en una posición superior a nuestra competencia. Además, brinda la posibilidad de efectuar exámenes en lugares donde muchos pacientes no tienen acceso a esta calidad profesional y técnica”, asegura el Dr. Patricio Sepúlveda, Director Médico Nacional de Imagenología de Megasalud.

Consolidando nuestro servicio de imágenes Aparte de los tres nuevos resonadores que se instalarán este año, también se adquirieron 4 Scanner; 9 unidades de radiología, 9 ecógrafos y 3 densitómetros óseos. De esta forma, además de los Centros Médicos Alameda, Maipú y Puente Alto, los de La Florida, Ñuñoa y Gran Avenida quedarán con sus Unidades de Imagenología totalmente equipadas.

Sumado a esto, tenemos una alianza estratégica con Siemens para conectar los equipos online con Megasalud, y de esta manera, toda la información será recopilada al igual que lo hacen los más importantes centros de salud en el mundo. Lo anterior significa mejorar constantemente nuestros procesos y dar mayores beneficios a nuestros pacientes, además de permitirnos realizar comparaciones con las mejores prácticas a nivel internacional”, agrega Raúl Aguayo, Gerente de Imágenes de Megasalud.

Estamos desarrollando y consolidando nuestra Unidad de Imágenes con calidad. Esto significa trabajar con más y mejor tecnología”, concluye el Gerente de Imágenes.

UNIDADES DE IMAGENOLOGÍA EN MEGASALUD

  • Resonador Magnético: se utiliza en patologías músculo-esqueléticas y de articulaciones; mejor caracterización de lesiones deportivas; y enfermedades del sistema nervioso central y periférico, entre otras.
  • Scanner: indicado para el estudio del parénquima pulmonar, sistema nervioso central, cuello, mediastino, traumatismos, etapificación de tumores y, usualmente, cuando la ecografía no es concluyente en patologías abdominales.
  • Radiografía: indicado para el estudio del esqueleto óseo, como también para el estudio del tórax (pulmón) en pacientes con riesgo de presentar enfermedad pulmonar o síntomas de ésta.
  • Ecografía: es el examen de primera línea, y en muchos casos definitivo y suficiente, para el estudio de estructuras blandas, tiroides, abdomen, riñones, arterias y venas, pelvis femenina y masculina, y testículos.
  • Densitómetro: se utiliza para el estudio de la cuantificación y nivel de alteración de la densidad ósea.

En la foto: Dr. Patricio Sepúlveda Seminario Director Médico Nacional de Imagenología y Raúl Aguayo Arancibia Gerente de Imágenes


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?