Logo Mega Salud

entrevista sergio freire

Sergio Freire, comediante:

“Cumplir los propósitos requiere fe y compromiso con uno mismo”

Fecha de publicación: 9 May 2016

“Cumplir los propósitos requiere fe y compromiso con uno mismo”

El actor y exponente del stand-up comedy recibió a Estoy Contigo en su hogar para hablar de la importancia de perseguir y alcanzar metas, y cómo esto influye en su bienestar.

De niño, el sueño de Sergio Freire fue ser comediante, pero para lograrlo tuvo que “tomarse muy en serio esto de hacer humor”, dice. Primero, debió dejar atrás la carrera de electromecánico, y segundo, tuvo que explicarles a sus padres cómo pensaba convertir en sustento de vida este deseo. “Es difícil decirles a tus viejos que quieres dedicarte a hacer reír. Estudiando teatro, logré hacer del humor un trabajo”, confiesa el actor del programa “El Club de la Comedia”.

Pese a que ya no se transmite en televisión, con este exitoso proyecto Sergio Freire y sus compañeros lograron instaurar el concepto de stand-up comedy en  Chile. Hoy, a sus 35 años, el actor hace un recorrido por esa época donde ser leal a su sueño lo llevó a otros logros, incluso, inesperados. “Hay que probar y atreverse, a veces los sueños que creemos son caminos que nos llevan al verdadero. Se trata de buscar y tener fe en lo que estás haciendo”, indica.

Hace bien

Cuando le preguntamos si trabajar por nuestras metas favorece al optimismo, la creatividad y la buena salud, el comediante contesta “¡afirmativo!”, en alusión a su papel policial del Cabo Freire en la película “Fuerzas Especiales”. “Una persona que está plena haciendo lo que le gusta, está más saludable y eso es algo que se nota. Cuando no es así, ves estrés en la persona”, agrega ya más serio el actor, que actualmente desarrolla su canal de YouTube, “Wena!”.

Además, Freire asegura que desarrollar su pasión sobre el escenario le ha permitido conocerse a sí mismo y llegar de manera positiva al público. “Yo transmito mi trabajo con alegría; el año pasado conocí a una niña en Temuco que tenía depresión, y me dijo ‘veía tus videos y me reía’. Ahí me di cuenta de la importancia de hacer reír. Escuchar un testimonio así es muy gratificante”.

Lo importante, recalca, es siempre tener presente que cumplir los propósitos requiere fe y compromiso con uno mismo. Por eso, en el camino hacia los sueños se requiere de paciencia y voluntad. “A veces, estamos en trabajos que no nos gustan, pero son etapas para cumplir un sueño personal, y mientras se está ahí, hay que tratar de hacer lo mejor posible”, aconseja el actor.

Tips del comediante

  • Organizarse: Hay que organizar los sueños, por ejemplo, juntar plata y crear un plan.
  • Atreverse: Probar para descubrir y concretar los sueños.
  • Priorizar: Establecer metas de acuerdo a áreas de la vida, , “pienso primero qué es lo que me hace feliz”.
  • Tolerancia a la frustración: Hay que aceptarla y darle un tiempo preciso. Luego, hay que salir adelante.

 


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?