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Para una mejor visión: ¡Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta!

Para una mejor visión:

¡Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta!

Fecha de publicación: 3 Jul 2014

¡Conoce los alimentos que no pueden faltar en tu dieta!

Gran parte de la pirámide alimenticia, como vegetales, pescados y algunos granos, son buena fuente de vitaminas y minerales que favorecen el correcto funcionamiento de la retina y disminuyen afecciones asociadas al ojo.

La mayoría de las enfermedades oculares están directamente relacionadas con lo que comemos. Es por eso que una alimentación adecuada es indispensable para mantener una buena vista y evitar, a largo plazo, problemas como la pérdida de la agudeza visual, degeneración macular, cataratas, conjuntivitis o glaucoma.

A CONTINUACIÓN, TE PRESENTAMOS UNA SERIE DE ALIMENTOS QUE AYUDAN A MANTENER UNA ÓPTIMA SALUD VISUAL:

  • Jugo de naranja: Ayuda a disminuir la pérdida de agudeza visual en un 19% y la degeneración macular en un 25%. Además, contribuye a mantener sanos los vasos sanguíneos del ojo, reduciendo el riesgo de cataratas.
  • Zanahorias: Es uno de los alimentos que más ayuda a proteger la salud ocular debido a la cantidad de betacaroteno que contiene, el que es convertido en vitamina A, ayudando a reforzar el cristalino y mejorando el funcionamiento de la retina.
  • Espinacas y acelga: Contienen luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que mantienen sanas las células y actúan como protectores naturales del sol.
  • Huevo: También es buena fuente de luteína y zeaxantina, por lo que ayuda a la reconstrucción del pigmento ocular.
  • Repollo: Contiene grandes cantidades de vitamina A o retinol, responsable de generar los pigmentos que se necesitan para que la retina funcione de la mejor forma.
  • Brócoli: Contiene luteína, zeaxantina y vitamina C, por lo que evita la pérdida de la agudeza visual, además de disminuir el riesgo de otras patologías, como cáncer y enfermedades al corazón.
  • Quínoa: Consumir granos enteros, como la quínoa, ayuda a reducir los riesgos de degeneración macular en un 8%.
  • Frutos secos: Contienen omega 3 y vitamina E, indispensables para prevenir cataratas y mantener una buena salud ocular.
  • Ostras: Son buena fuente de zinc, un mineral que ayuda al óptimo funcionamiento de la retina.

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