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Megasalud te sorprende con interesantes consejos

Megasalud te sorprende con interesantes consejos

Fecha de publicación: 3 Jul 2014

Megasalud te sorprende con interesantes consejos

Para hacer más fácil la vida

¿Es recomendable vacunarse contra la meningitis meningocócica?

La vacuna es la forma más segura de prevenir esta grave enfermedad bacteriana que genera la inflamación de las membranas meníngeas que rodean el cerebro y la médula espinal. Su contagio puede causar importantes daños cerebrales, sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10% a 20% de los supervivientes, y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

Forma de contagio: de persona a persona a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (besos, estornudos, dormitorios colectivos, vajillas compartidas con una persona infectada).

Síntomas: rigidez de nuca, fiebre elevada, fotosensibilidad, confusión, cefalea y vómitos.

Aprovecha de vacunarte contra esta enfermad en nuestra extensa red de vacunatorios a lo largo de Chile.

¡Este tip fue solicitado por nuestra seguidora Nena Retamal, desde nuestro FanPage en Facebook. Si quieres proponer otro práctico consejo, visita nuestro Facebook y coméntanos!

Aprovecha los beneficios de la mandarina

Esta deliciosa y saludable fruta contiene metabolitos antioxidantes que inhiben la inflamación, llamados flavonoides.

  • Aporta el 28% de vitamina C.
  • Contiene betacarotenos, luteína y zeaxantina, los que contribuyen a mantener la salud de nuestra vista y el buen funcionamiento del sistema inmune.
  • Aporta fibra insoluble, que ayuda al tránsito intestinal, y fibra soluble, que disminuye el colesterol y controla la glucosa en la sangre.

No cometas estos errores después de ejercitarte

Quienes practican ejercicio es importante que mantengan hábitos saludables tanto antes como después de la actividad física.

  • No es necesario beber bebidas energéticas, a menos que se haya realizado ejercicio de manera intensa por más de una hora.
  • Se recomienda beber bastante agua y consumir alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono entre 15 minutos y dos horas después del ejercicio.
  • No hay que excederse en las comidas ni ingerir alimentos altos en azúcar, sobre todo antes de acostarse.
  • Para la reparación y mejor crecimiento de los músculos, se debe asegurar un buen descanso procurando dormir entre 7 y 8 horas.

Concéntrate mejor con estos alimentos

Si eres de las personas a las que les cuesta concentrarse, debes saber que haciendo pequeños cambios en tu dieta puedes revertir esta situación.

  • Los ácidos grasos Omega 3 aportan de manera importante en los índices de mielina, una sustancia indispensable para el buen funcionamiento de las neuronas. Por tanto, se recomienda consumir alimentos que los contengan, como las semillas del zapallo, que además proporcionan zinc, un mineral esencial para la buena concentración.
  • La espinaca es buena fuente de potasio, que acelera la velocidad en la que se transmiten las señales neuronales.
  • El té verde estimula la actividad cerebral y aporta grandes cantidades de antioxidantes y flavonoides.

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