Logo Mega Salud

¡MARAVILLOSA AGUA! Tómala diariamente y regálale bienestar a tu cuerpo

¡MARAVILLOSA AGUA!

Tómala diariamente y regálale bienestar a tu cuerpo

Fecha de publicación: 6 Jun 2015

Tómala diariamente y regálale bienestar a tu cuerpo

Es la esencia de la vida y fundamental para cada célula de nuestro organismo. El Nutriólogo de Megasalud Providencia y Gran Avenida, Dr. Jean Camousseigt, señala que una de las mejores formas de aprovechar sus múltiples beneficios es bebiéndola en su estado natural, ya sea potable o filtrada, o a través de infusiones, como té, mate o aguas de hierbas.

Este vital elemento, además de estar presente en todo el metabolismo, cumple muchas funciones bioquímicas, por lo que si alguien dejara de ingerirla por distintas razones, se podría producir una deshidratación que, en niveles extremos, ocasionaría desmayos, convulsiones y hasta la muerte”, señala el especialista.

Si bien la cantidad de agua que debe ingerir una persona al día va a depender de su edad, de las condiciones climáticas, de la humedad ambiental y de la cantidad de actividad física que realice, el Dr. Camousseigt asevera que la mejor medida son dos litros o cinco vasos diarios, que es la cantidad que establece el Ministerio de Salud. “Lo que recomiendo a mis pacientes es beber agua hasta que la orina salga clara”, explica.

MÚLTIPLES BENEFICIOS

  • Contribuye a una piel más tersa, ya que ayuda a reponer sus tejidos, la hidrata y aumenta su elasticidad, retrasando el proceso de envejecimiento.
  • Mantiene lubricados los músculos y las articulaciones, y mejora la resistencia de los ligamentos, por lo que hay menos probabilidad de tener calambres y/o esguinces.
  • Mejora el funcionamiento del sistema digestivo, ayudando en los cuadros de estreñimiento.
  • Previene los cálculos renales al evitar la acumulación de sales y minerales en los riñones.
  • Hace que el hígado y el sistema inmunológico cumplan muy bien con sus funciones.
  • Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, como el de vejiga y colon.

El agua ayuda a bajar de peso: ¿mito o realidad?

Para el Dr. Camousseigt, este es uno de los grandes mitos. Si bien la ingesta diaria de agua debe ser abundante para mantener un organismo saludable, el especialista enfatiza en que esto no necesariamente está ligado a la pérdida de peso.

El agua produce un vaciamiento gástrico muy rápido, por tanto, la sensación de saciedad dura sólo unos minutos. Pero sí hay líquidos que inhiben el apetito y podrían ayudar en la disminución del peso, como el mate, el té o el café, debido a sus compuestos”, explica.


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?