Logo Mega Salud

Luis Rossel, reconocido fotógrafo submarino: “Sumergirme en el agua me relaja más que cualquier medicamento”

Luis Rossel, reconocido fotógrafo submarino:

“Sumergirme en el agua me relaja más que cualquier medicamento”

Fecha de publicación: 6 Jun 2015

“Sumergirme en el agua me relaja más que cualquier medicamento”

Desde niño, el mar lo cautivó con sus costas, roqueríos y todas aquellas criaturas que se pueden encontrar en él. Tanto así, que este Ingeniero Civil Electrónico de profesión decidió abandonar su carrera para dedicarse tiempo completo a su gran pasión: la fotografía submarina, que hoy lo mantiene pleno y alejado del estrés que afecta a nuestra sociedad.

Fue con la práctica de sus primeros buceos que sintió la necesidad de mostrar a sus seres queridos las maravillas que descubría en el mar. Eso lo llevó a adquirir su primera cámara fotográfica con carcasa, a lo cual siguieron cursos y tutoriales para aprender las técnicas que exige esta disciplina.

De eso han pasado 10 años y hoy es fotógrafo submarino a tiempo completo.

“¡Ahorre dinero y disfrute de la naturaleza!”

El mar es un espacio único en el cual sientes la ingravidez de bucear, es como si volaras. Sumergirme en él es volver a ese estado de gestación que me relaja más que cualquier medicamento existente”, relata Luis, quien actualmente es instructor PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) de la especialidad de Fotografía Submarina.

El estar en contacto con la naturaleza y la vida al aire libre, ha sido para él una gran terapia que le permite conectarse con el planeta. “Cuando pasas mucho tiempo en contacto con la naturaleza comienzas a comprender cómo funcionan los ciclos básicos de la vida, lo que nos hace más humildes. Nos convertimos en personas que necesitan menos de lo superfluo, y eso ya es un tremendo beneficio. Además, estás obligado a recorrer lugares donde respiras aire puro, las noches son menos ruidosas y descansas mejor. ¡Ahorre dinero y disfrute de la naturaleza!”, recomienda.

Consejos para liberarse del estrés

Si hay algo que Luis ha logrado dejar atrás es el estrés. “A todas las personas les aconsejaría que caminaran más por los cerros, por los lagos o por el mar; que salgan sin un estricto ´plan de vacaciones´ y que lleguen a un destino donde puedan vivir sin horarios, volviendo a los ciclos de la naturaleza. Se sorprenderán de la paz interior que esto provoca”.

Otro importante consejo es realizar algún hobbie, idealmente uno que obligue a estar fuera de la casa u oficina. “Elijan algo que los libere de la rutina en que nos vemos tristemente atrapados por las necesidades que nos impone esta sociedad. Y ojalá sea una actividad que les dé espacio para mejorar y perfeccionar algún tipo de habilidad física, intelectual o artística”, concluye Luis.

En una experiencia inédita:

Luis Rossel exhibió su obra en MEGASALUD Para acercar la cultura a sus pacientes, Megasalud Alameda realizó una exposición fotográfica con la obra de Luis Rossel titulada “Una mirada menos superficial”.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el mes de enero y contó con el auspicio de Laboratorio Saval, busca instalar el arte en espacios poco frecuentes y ser un aporte a la calidad de vida de las personas, iniciativa que se suma a la realizada en 2014, donde la música llegó a todos los Centros Médicos y Dentales de Megasalud.

 


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?