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Desayunos Saludables para Niños

Desayunos Saludables para Niños

Fecha de publicación: 4 Ago 2015

Desayunos Saludables para Niños

La importancia de partir el día con una buena comida Para todas las personas, la comida más importante del día debiese ser el desayuno, ya que nos entrega los nutrientes necesarios para recuperar la energía que nuestro cuerpo requiere después de haber estado, en promedio, 8 horas en ayuno. Pero para los niños en etapa escolar, esto es aún más esencial, ya que está probado que existe una directa relación entre el desayuno y su rendimiento físico e intelectual.

A continuación, te entregamos algunos consejos para que los más pequeños puedan enfrentar su día de la mejor manera:

Son tres los alimentos indispensables en un buen desayuno:

  • FRUTAS: brindan vitaminas, agua, hidratos de carbono de fácil asimilación y fibra, que nos ayudan a limpiar el organismo. Se pueden consumir crudas, en compotas o en zumos.
  • LÁCTEOS: la leche, los quesos y el yogurt aportan proteínas y calcio, además de la grasa necesaria para asimilar las vitaminas liposolubles.
  • CEREALES: nos entregan energía, vitaminas, elementos minerales y fibra.

Hay que destinar, a lo menos, 15 minutos a esta comida, la que debe ser consumida antes de partir al colegio. Comer sentado y despacio, favorece una correcta digestión.

Se debe privilegiar la ingesta de alimentos bajos en grasa, optando por leches descremadas y cereales sin azúcar, como los de avena. Para endulzar, opta por la stevia.

ALTERNATIVAS DE DESAYUNOS SALUDABLES

OPCIÓN 1:

Un vaso de jugo de naranja + un tazón de yogurt con cereales + tostadas integrales con palta.

OPCIÓN 2:

Un vaso de leche descremada con plátano + un sándwich de pan integral con jamón cocido y queso fresco.

OPCIÓN 3:

Un vaso de leche descremada + tostadas integrales o galletas con miel o mermelada + frutas picadas de la estación.


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