Logo Mega Salud

Daniel Valenzuela, animador y conductor radial: “Se puede ser feliz disfrutando de las cosas simples de la vida”

Daniel Valenzuela, animador y conductor radial:

“Se puede ser feliz disfrutando de las cosas simples de la vida”

Fecha de publicación: 6 Dic 2014

“Se puede ser feliz disfrutando de las cosas simples de la vida”

Es una de las voces de radio más queridas del momento. Y es justamente ese cariño el que lo hace recibir diariamente llamados de auditores que le cuentan sus penas y alegrías. Conversamos con él de estas confesiones que le permiten dar una opinión sobre cómo ve hoy a los chilenos.

Diez años en la conducción de diferentes espacios radiales lo han convertido en un experto a la hora de tomar el pulso a los chilenos y describirlos. Es que la radio es el medio de comunicación que muchas personas utilizan para desahogar sus problemas y Daniel es como un termómetro que va midiendo el estado de ánimo de los auditores.

Si bien las conclusiones no son del todo alentadoras, ya que Daniel sentencia tajantemente que “en Chile las personas se sienten cada vez más estresadas y depresivas”, es capaz de encontrar la “cura” a estos males cada vez más frecuentes con sencillos consejos, que lo único que requieren es de voluntad y de un grado de optimismo para ver el vaso medio lleno.

Siento que estamos escasos de tiempo y de calidad de vida, por lo mismo la gente anda en busca de alegría. Eso es lo que necesitan, espacios que los hagan sentirse bien, sentirse alegres. La radio es uno de esos espacios donde se pueden relajar y escuchar música entretenida. Otras vías de escape son el deporte, la pintura o la lectura, por dar algunos ejemplos.

¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS PARA ESTAR BIEN Y SENTIRSE BIEN?

Lograr un estado de plenitud y equilibrio radica en detenerse y disfrutar de las cosas simples de la vida. Nos hemos olvidado de los detalles y los gestos. Por ejemplo, una vez llamó una señora que se sentía súper feliz porque estaba esperando a su marido con unas tostadas con palta. Es muy bonita esa sensación de que se puede ser feliz con poco. Esos llamados de verdad son muy gratificantes y enseñan mucho.

Los niños también sufren de estrés, por lo que necesitan conversar y jugar, y los papás y mamás tienen que darles un espacio para que compartan un momento de calidad. Pueden salir a caminar, andar en bicicleta, realizar alguna actividad entretenida juntos.

Tengo claro que vivimos en una sociedad que nos lleva a sentirnos frustrados porque la tarjeta de crédito no tiene cupo, porque las deudas están, porque hay demasiado trabajo, en fin, son muchos los problemas, pero hay que cambiar el switch. Es necesario. Hay que disfrutar de la vida.


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?