Logo Mega Salud

Cristián Campos, papá en dos etapas distintas de la vida: "Hay pocos panoramas que compitan con estar con mi hija"

Cristián Campos, papá en dos etapas distintas de la vida:

"Hay pocos panoramas que compitan con estar con mi hija"

Fecha de publicación: 20 Ene 2017

En su juventud, el reconocido actor fue padre de dos hijos, quienes siguieron su misma profesión. Hoy, a sus sesenta años, se encuentra disfrutando nuevamente de la paternidad, con la oportunidad eso sí, de ser más activo en su rol. “Ahora soy, como me dice un amigo, un ‘patata’. Es decir, una mezcla de padre y tata”.

El actor de Canal 13, Cristián Campos, resume su experiencia como padrea edades muy diversas. “Mis dos primeros hijos los tuve antes de los treinta; ellos son hoy muchachos de 31 y 28 años. Fue una paternidad más clásica. Luego, a los 54 me casé de nuevo y tuve a Julieta, que es mi hija de 6 años. Han sido experiencias totalmente distintas una de la otra”, confiesa. Si bien el actor se reconoce como un papá que siempre ha estado presente en la vida de sus hijos, cuenta que en su primera fase de paternidad tuvo que ajustar su rol a las exigencias laborales del momento. “A esa edad, uno está tratando de hacerse un lugar en la profesión y no te das el espacio para compartir tanto como quisieras con los hijos”.

Ahora, con 60 años, toma todo ese aprendizaje para aprovechar al máximo su tiempo con Julieta, la pequeña hija que tiene con la actriz María José Prieto. “Comparto mucho más la crianza con mi mujer y también los temas domésticos. Ahora soy más aplicado y concentrado en la paternidad. Hay pocos panoramas que compitan con estar con mi hija, salvo ir a trabajar”.

Por eso, participa activamente en los cuidados diarios y en los panoramas de recreación con Julieta. “La voy a dejar al colegio en la mañana y la voy a buscar cuando puedo, también vamos juntos al parque y al cine. No imagino cómo habría sido mi vida sin ella”, señala el connotado actor, quien entrega algunos tips para ser un papá 2.0.


Los consejos del actor

  •  Aprender a poner límites.“Algo que no hice anteriormente y trato de hacer ahora. A veces, un padre más autoritario está dando más cariño y contención que un padre permisivo”, dice. 
  • Ser un papá mucho más activo e involucrado en el proceso. “El tipo de crianza con paternidad ymaternidad presente, hace que los niños se sientan respaldados y tiendan a ser buenas personas"
  • Tratar de ser lo menos machista posible. “Comparto mucho más la crianza con mi mujer y también los temas domésticos”.
  • Los papás de hijos menores de 5 años, deben aprovechar de regalonearlos al máximo a esa edad, “porque después los niños estánen otra”.
  •  Valorar a la familia como algo fundamental. “Siempre he creído esto, cualquiera sea su naturaleza. Lo importante es el cariño, estar contenidos, y sentirse queridos y apoyados”.

Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?