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Para que estés y te sientas bien sigue los consejos de Megasalud

Para que estés y te sientas bien sigue los consejos de Megasalud

Fecha de publicación: 6 Mar 2015

Para que estés y te sientas bien sigue los consejos de Megasalud

¡No te muerdas las uñas!

La onicofagia, o mal hábito de comerse las uñas, se relaciona con un estado conductual de ansiedad, inseguridad o miedo. Esto puede traer más de algún problema a la salud, como infecciones, alteraciones dentales y enfermedades al estómago. Si quieres dejar de morderte las uñas, pon en práctica tu voluntad y sigue estos prácticos consejos:

  • Mantén tus manos cuidadas. Hidrátalas, exfólialas, utiliza un regenerador de uñas y aplícales una capa de esmalte. Esto incentivará a mantener los dedos fuera de la boca.
  • Busca un sustituto que ayude a reducir la ansiedad de estar mordiendo algo. Puede ser un caramelo, un chicle reducido en azúcar o una fruta.
  • Colocarse uñas postizas sobre las uñas dañadas puede ayudar a que éstas se recuperen y comiencen a crecer sanas.
  • Intenta calmar tus nervios o estrés haciendo ejercicio, meditando o practicando algún pasatiempo.
  • Si definitivamente nada impide que te comas las uñas, pide ayuda a un profesional.

Tips para cuidar tu espalda

Pasar muchas horas sentado en la misma posición o trabajar de pie, son acciones que con el pasar del tiempo, pueden ir dañando la espalda. Para evitar molestos dolores y cuidar tu postura, te aconsejamos:

  • Intenta mantener siempre la espalda recta y los hombros relajados.
  • Haz ejercicio tres veces a la semana como mínimo.
  • Realiza una rutina de estiramiento cuando te levantes. Puede ser sentado en la cama o parado.
  • Efectúa movimientos para descansar los músculos durante la jornada laboral, como rotaciones y estiramientos.
  • No abuses de los tacones muy altos.
  • Evita cargar objetos muy pesados si no acostumbras a hacerlo.
  • Si trabajas frente a un computador, los ojos deben quedar a la altura de la pantalla. De lo contrario, se corre el riesgo de presentar molestias tanto oculares como cervicales.
  • Cuida tu alimentación, ya que el sobrepeso hace que nuestro punto de equilibrio se mueva hacia adelante, por lo tanto, recae más presión en la espalda para mantenernos erguidos.

Hábitos para dormir plácidamente

  • Incorpora el descanso dentro de tus prioridades. Procura dormir 8 horas diarias.
  • Acuéstate siempre a la misma hora. Así generarás un patrón de sueño, acostumbrando al cuerpo a un hábito saludable y estable.
  • Baja el nivel de actividad mínimo una hora y media antes de acostarte. Es clave para que el cuerpo se relaje y el cerebro se prepare para descansar.
  • Crea una rutina al ir a la cama. Esto hará que el organismo reconozca que está próximo a dormir, logrando conciliar el sueño de manera mucho más rápida. Algunos ejemplos pueden ser una ducha de agua caliente antes de acostarse, tomar una infusión o leer un libro.
  • Cena a las 21:00 horas como máximo. Antes y durante el sueño, el cuerpo entra en un estado de relajación, el que no se logra cuando se ve obligado a digerir una comida tardía.
  • Realiza algún tipo de actividad física en el día. El sedentarismo es el mejor amigo del insomnio, por eso es necesario hacer ejercicio de manera regular y controlada.

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