Logo Mega Salud

Carola Correa, reconocida chef y especialista en cocina saludable: “A través de la alimentación sana se puede llegar a la felicidad y a la paz interior”

Carola Correa, reconocida chef y especialista en cocina saludable:

“A través de la alimentación sana se puede llegar a la felicidad y a la paz interior”

Fecha de publicación: 6 Mar 2015

“A través de la alimentación sana se puede llegar a la felicidad y a la paz interior”

Vive en Olmué, hasta donde llegó escapando del estrés de Santiago. Cultiva su propia huerta orgánica y está incursionando en la alimentación antroposófica, la que define como buena para el alma y el cuerpo. A raíz de su propia experiencia y búsqueda, esta experta en el arte culinario derriba la creencia de que comer sano es un lujo que se pueden dar unos pocos.

Si tomáramos real conciencia de lo que significa nuestro cuerpo, de seguro la alimentación cambiaría de inmediato”. Con esta frase, Carola Correa deja en evidencia su estrecha relación con la comida saludable, y lo mejor de todo, es que luego de estudiar bastante el tema, asegura que comer bien está al alcance de la mano.

Se piensa que alimentarse sanamente es muy difícil y muy caro, pero no es así. Incluso en la televisión, al hablar de comida saludable, sólo muestran frutas y verduras, lo que a mi parecer, aleja a las personas a hacer el cambio. Toda la comida casera es saludable. Las legumbres, los guisos, las tortillas. Si volviéramos a cocinar en nuestras casas, seguro que todo cambiaría. Volver al origen: esa es la clave”.

Junto con promover el retorno de la comida casera, Carola recomienda dejar de lado las grasas animales, quesos, embutidos, frituras, excesos de azúcar y productos preparados que se adquieren en los supermercados.

Menú de la Felicidad

El cúmulo de vivencias y conocimientos sobre la cocina saludable, tienen hoy a esta chef dándole vida a un hermoso proyecto. Se trata del “Menú de la Felicidad”, que incluye tres grandes temas: la alimentación como medicina, la alimentación con conciencia, y la alimentación para el alma.

Al unir estos tres paradigmas, logramos comprender desde el corazón, no desde el ´deber ser´, por qué es tan importante cuidar el cuerpo y cambiar los hábitos. A través de la alimentación sana se puede llegar a la felicidad y a lograr la paz interior”.

¡A cocinar sano se ha dicho!

A continuación, Carola Correa te entrega una fácil y saludable receta.

BUDÍN DE ZAPALLO Y BRÓCOLI

1 trozo de zapallo amarillo
1 brócoli
1 huevo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de pan rallado
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de jengibre en polvo
Sal baja en sodio y pimienta

Preparación

  1. Cortar el zapallo en cubos y cocer al vapor. Cuando esté listo, formar un puré.
  2. Cocer el brócoli y picarlo fino.
  3. En un bol, dejar el puré de zapallo, los trozos de brócoli, el huevo, la cebolla picada y salteada previamente, el ajo picado, el jengibre y el pan rallado.
  4. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta.
  5. Colocar la mezcla en moldes individuales aceitados (para que no se peguen) o en una budinera, y hornear por 30 minutos.
  6. Servir y ¡a disfrutar!

Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?