Logo Mega Salud

Nuevo Centro Médico Dental: Megasalud está con los habitantes de Quilicura

Nuevo Centro Médico Dental:

Megasalud está con los habitantes de Quilicura

Fecha de publicación: 3 Oct 2014

Megasalud está con los habitantes de Quilicura

En dos mil metros cuadrados ubicados en el Mall Arauco Quilicura, el nuevo CMD de Megasalud espera atender a 12 mil personas mensualmente, buscando entregar una experiencia de servicio distinta, y generar un vínculo de cercanía e identidad con los habitantes de la comuna que más ha crecido a nivel regional.

Un importante paso está dando Megasalud en su propósito de acercarse a las personas, apoyado en su larga trayectoria como prestador privado de asistencia médica y dental.Hoy la Red suma el nuevo Centro Médico Dental (CMD)Quilicura, establecimiento de atención ambulatoria que, dado su elevado nivel de servicios y prestaciones, supera el estándar existente en esa comuna en términos de salud. Son dos mil metros cuadrados ubicados en el segundo piso del Mall Arauco Quilicura, espacio que ofrece consultas médicas y dentales de diversas especialidades, además de Imagenología, Kinesiología, Vacunatorio y Laboratorio Clínico. El Gerente General de Megasalud, Benjamín Cid, recalcó que en este nuevo centro “estamos trabajando fuertemente en acercar la Odontología a las personas. En general, no hay mucho acceso a las prestaciones dentales porque son caras. Nosotros tenemos una larga trayectoria en ese ámbito y queremos entregar un muy buen servicio a un precio razonable a todos nuestros benefinicarios”

Por su parte, el Gerente Comercial de Megasalud, Heber Rickenberg, comentó que este nuevo Centro Médico y Dental tiene la capacidad para atender mensualmente a 12 mil pacientes, y posee una alta complejidad en términos de equipamiento, tecnología y profesionales, siendo un centro ambulatorio que supera a los ya existentes en la comuna.

Megasalud está contigo

Quilicura representa una oportunidad única para Megasalud, institución perteneciente a Red Salud, organismo de la Cámara Chilena de la Construcción, que cuenta con cobertura a nivel nacional y reconocido modelo de gestión clínica, alcanzando con este nuevo CMD los 32 centros de atención de salud en todo el país.

Según datos de la Municipalidad de Quilicura, ésta es, a nivel regional, la comuna que más ha crecido en los últimos años (+75,6% respecto a 2002). Actualmente, cuenta con alrededor de 222.000 habitantes, siendo un municipio joven, con el 75,9% de su población entre los 0 y 45 años.

“Fieles al concepto, ‘Estoy Contigo’, nos instalamos en aquellas comunas donde nos parece importante hacer nuestro aporte como institución de salud. La gente busca identificarse con algo. Queremos que digan ‘este es mi centro, aquí me atienden bien’”, precisó Benjamín Cid. A lo que se apunta, es a generar un lazo emocional y un sentido de pertenencia con los quilicuranos, es decir, que ellos sientan que el Centro Médico y Dental es suyo.

NUEVA EXPERIENCIA DE SERVICIO

La diferencia que Megasalud busca marcar respecto a los otros centros médicos y dentales presentes en la zona, en paralelo a la identidad y pertenencia, dice relación con el servicio y la atención de calidad que se le quiere entregar a los usuarios.

Parte de este modelo se orienta a la contratación de personal dentro de la misma comuna, lo que a juicio del Gerente General de Megasalud, facilita el contacto con los pacientes y la entrega de soluciones.

Se establecieron protocolos específicos de atención para cada área, además de un trabajo conjunto e integral entre los distintos equipos de profesionales. “El servicio es transversal a todo. La coordinación y el compromiso son claves”, precisó Paola Urra, Jefa Nacional de Servicio de Megasalud. “Tenemos un modelo cuyos pilares son la accesibilidad, confiabilidad, sincronía, imagen y actitud”, agregó.

Finalmente, Benjamín Cid señaló que Megasalud Quilicura representa la innovación y las ganas de hacer algo distinto y mejor. “Nos enfrentamos a un lugar, gente y esquemas nuevos. Eso le da impulso a la compañía, ya que renueva la energía, el pensamiento positivo y el trabajo en equipo”, concluyó.

ESPECIALIDADES MÉDICAS Y DENTALES

En el Área Médica, el nuevo centro de Megasalud contará con distintas especialidades, entre ellas, Medicina General, Pediatría, Neurología, Urología, Ginecología, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología, Dermatología, Cardiología, Nutrición y Sicología.

En tanto, en el Área Dental existirán servicios de Ortodoncia, Periodoncia, Endodoncia, Implantología y Rehabilitación Oral, además de contar con prestaciones de Imagenología y Radiografía Digital.


Portal Salud Tus exámenes e historia médica
RUT
Clave
Número de Orden  ? 
¿Cómo obtener Clave?